El evento que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de la Conmebol tendrá lugar el próximo 31 de octubre y se extenderá hasta el 1 de noviembre.

A finales de octubre e inicios de noviembre, la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) dará apertura a la Expo Capasu 2018 y el 20º Encuentro de Capacitación de Retailers “Construyamos un país formal”, que se realizará en la Conmebol.

La Expo Capasu es un evento anual que constituye la mayor muestra del canal detallista que ofrece formación de calidad a todos los negocios interesados en el rubro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este año se realiza el 20º Encuentro de Retailers, un espacio de aprendizaje que tiene como objetivo principal capacitar al sector a través de conferencias realizadas por especialistas nacionales y extranjeros.

La novedad

De acuerdo a la agenda oficial, este año la novedad más importante es la conferencia magistral del supermercadista alemán, Hermann Sievers, quien estará disertando el 1 de noviembre sobre el tema “Food Retail Landscape Europe: Discounters”.

El mismo cuenta con una vasta experiencia en retail, trabajó durante más de una década en puestos de marketing y ventas en Unilever, Philip Morris y Nestlé antes de unirse al principal grupo minorista alemán de alimentos Edeka. Es orador habitual en conferencias internacionales, así como también, autor de numerosos artículos sobre marcas privadas y marcas minoristas en importantes revistas especializadas.

Programa

El miércoles 31 de octubre a las 10:00 se dará inicio oficial al programa con palabras de apertura del presidente de la Capasu, Christian Cieplik.

Para las 11:00 están previstas las conferencias con un conversatorio sobre los “Desafíos para formalizar el país”, en el cual representantes del sector oficial comentarán sobre los desafíos que tienen en sus instituciones para lograr la formalización transversal tan ansiada por todos.

Luego, a las 12:00 desde la empresa Arcor- Argentina llega Alejandro Javier Cereijo, quien estará exponiendo el caso de éxito “Arcor, la evolución del canal”.

Ya por la tarde, estará Edmundo Cavalli (Arg), quien abordará sobre el tema “Canales Híbridos”. Y, finalmente para culminar el primer día de capacitación a retailers subirá a exponer Jorge Korenbilt (Arg), el mismo se encargará de disertar sobre las “Nuevas tendencias de consumo y experiencias de compra en Latinoamérica”.

Segundo día

En tanto que para el segundo día del 20 º Encuentro de Retailers se prevé la participación de Paulo Pianez (Bra), el mismo hablará sobre “La comida del mañana, dilemas y desafíos en la producción”. Para las 09:30 está previsto que suba a escenario el supermercadista alemán, Hernann Sievers presentando una ponencia sobre el “Food Retail Landscape Europe: Discounters”.

Así también, anunciaron que otras exposiciones que enriquecerán la jornada del día 2 serán la de Diego Calderón (Arg) desarrollando el tema “Paraguayos Hoy, Pulso social y Experiencia de compra del Consumidor”. Además, formará parte del encuentro Hugo Enrique Lozano (Col) presentando el tema “El poder de la información analítica en el negocio del Retail”.

Finalizando las exposiciones magistrales, se presentará Edmundo Cavalli para hablar sobre “Amazon, el cisne negro del retail”.

Indicaron que el acto de clausura se realizará con la premiación a mayores empleadores, premiación a expositores y un brindis organizado por Minerva Foods.

Dejanos tu comentario