Luis Villamayor, asesor jurídico de la Asociación de Operadores de Petróleos Paraguayos, consideró que a “Patricia Samudio (presidenta de Petropar) no le queda otra que renunciar” al cargo, teniendo en cuenta el cúmulo de irregularidades que se detectó a tan solo mes y medio de asumir.

“Si analizamos bien el desempeño de esta buena señora hasta el momento, debemos llegar forzosamente a la conclusión de que no le queda otra (que renunciar)”, expresó Villamayor, en contacto con la 800 AM.

Expresó que la alta funcionaria debe dar un paso al costado porque, primeramente, ha ignorado el mandato institucional de la entidad, que consiste en erigirse como suerte de freno frente a la especulación de precios de combustibles. “Cosa que se ha hecho muy bien en los últimos años”, acotó.

Agregó que Samudio ignoró disposiciones legales al girar el dinero de Petropar a la banca privada, y no al Banco Nacional de Fomento (BNF), como está obligada por Ley y por un decreto presidencial vigente.

“Ha causado un perjuicio patrimonial, no solo a Petropar, sino a miles de paraguayos que de la noche a la mañana se vieron obligados a pagar más por combustible y gas”, declaró.

Manifestó además que no sabe si Samudio solamente no entiende o está mal asesorada, “o actúa de acuerdo a su naturaleza, teniendo en cuenta que viene del sector privado”. “Tiene una empresa familiar que se dedica a la intermediación de venta de combustibles”, afirmó.

Por último, expresó que Samudio no logra comprender que es servidora pública trabajando para el Estado y que son otros los intereses por los que tiene bregar.