El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) está trabajando con las principales cooperativas del Chaco Central para sacar adelante el proyecto de pavimentación asfáltica del tramo Cruce Pioneros - Campo Aceval, conocida como la “Ruta De La Leche”, en el departamento de Presidente Hayes.

"La ruta de la leche es otra de las importantes vías previstas para el Chaco. Por falta de caminos se perdieron dos millones de litros de leche”, aseguró el titular del MOPC, Arnaldo Wiens, este domingo durante su recorrido por el Chaco.

Se trata de cerca de 100 km de trayecto que es utilizado por los productores de leche en la zona. La intención es tener todo listo y de ser posible, llamar a licitación antes de fin de año bajo la modalidad de la ley 5074/13, donde se dará participación a las empresas locales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se trata de un proyecto importante porque abarca una zona donde se produce un considerable volumen de leche que se consume a nivel nacional, que muchas veces se echa a perder como consecuencia del mal estado de los caminos durante los días lluviosos.

Según datos de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), las cooperativas del Chaco Central producen 500.000 litros de leche por día, que son CO-OP y Lácteos Trebol (Neuland -Chortizer- Fernheim).

Dejanos tu comentario