La Asociación Brasileña de la Industria de Higiene Personal, Perfumería y Cosméticos (Abihpec) considera a Paraguay como el 5º mayor comprador de cosméticos y productos de belleza en toda Latinoamérica, según los datos proveídos por este gremio del vecino país a La Nación. Esto fue en el marco del anuncio de la feria in-cosmetics Latin America y con Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior del Brasil, que se desarrollará en San Pablo, Brasil, en este setiembre.

De acuerdo a asociación, Brasil exportó a Paraguay este tipo de producto por un valor de US$ 141,2 millones desde el 2015 al 2017. Esta cifra lo ubicó al país entre los principales mercados de los cosméticos y productos de bellezas provenientes del Brasil. Los mayores compradores son Argentina, Colombia, México y Chile, indica la Abihpec.

Daniel Zanetti, director de la in-cosmetics Latin America, mencionó que la feria in-cosmetics Latin America recibe cada año visitas de representantes de empresas paraguayas que van en busca de materias primas innovadoras y adquirir experiencias acerca de la aplicación de las tendencias globales en los países de América Latina.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, comentó que el año pasado tuvieron la visita de varias empresas paraguayas, como por ejemplo, Chemical Center, Agora SA, IRIS S.A.I.C. y El Puente SA, que fueron al evento en busca de nuevos proveedores y nuevas marcas para ser representadas en Paraguay.

La feria in-cosmetics Latin America está enfocada exclusivamente a materias primas para productos de belleza y cuidados personales, la innovación, las tendencias y los insights para atender diferentes características, necesidades y perfiles de consumo.

Dejanos tu comentario