El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, invirtió G. 39.256 millones en mantenimiento y restauración de bienes y patrimonios nacionales.

Durante los últimos cinco años, la Dirección de Obras Públicas (DOP) dependiente del Gabinete del Viceministerio de Obras y Comunicaciones, ejecutó 30 contratos que contemplan 13 convenios modificatorios para trabajos de mantenimiento, reparaciones varias, construcción y restauración de edificios públicos e históricos, así como bienes del patrimonio nacional.

La mayor parte de las obras ya están concluidas y otras en su etapa final, como es el caso del Panteón Nacional de los Héroes. Todos estos contratos representan una inversión total de G. 39.256.038.802, ejecutados durante la administración del ministro Ramón Jiménez Gaona.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las obras incluyen trabajos de mantenimiento, limpieza, reparaciones y construcciones en la Catedral de Asunción, el Panteón Nacional de los Héroes, la Residencia Presidencial, el Ferrocarril Central, la Catedral Metropolitana, el Palacio de Gobierno, el edificio Patri (Correos), las iglesias Santísima Trinidad, San Miguel Arcángel y San Francisco de Asís. Así también la revitalización del casco urbano de la ciudad de San Juan Bautista, del Centro Histórico Jesuítico de Santa María de la Fe –Misiones y la sede central del MOPC.

Dejanos tu comentario