En el Pabellón Industrial de la Expo Feria Mariano Roque Alonso presentaron la primera línea de barra de cereales de industria nacional. Con cuatro años en el mercado paraguayo dentro del rubro alimenticio, la firma Broterra logro consolidarse como líder y referente de la categoría de super alimentos. En esta ocasión presentaron sus barritas de cereales del alto contenido nutricional para toda la familia.

Paulo Duarte, director general de Broterra explicó para La Nación acerca del nuevo producto que ofrece la marca. Sostuvo que es un producto que viene a enaltecer lo que es la revolución industrial. “Es un producto nacional que viene a competir con productos importados de primer mundo”, agregó.

Explicó que se trata de un primer producto de consumo masivo compuesto con una base de maní y arroz, agregando ingredientes como la miel, frutos ricos en fibra, vainilla y chocolate. "Esta barra de cereal busca ser una interesante elección para los deportistas, jóvenes, niños y adultos", resaltó.

"Trabajamos con pequeños productores del departamento de San Pedro, Canindeyú, Alto Paraná, lugares de extrema pobreza donde damos fuente de trabajo", indicó Duarte.

"Con esta empresa tratamos de resolver problemas sociales que hoy día estamos enfrentando con los pequeños productores, agricultores de escasos recursos con la industrialización", agregó.

Paulo Duarte, director general de Broterra. Foto: Néstor Soto.
Paulo Duarte, director general de Broterra. Foto: Néstor Soto.

100% Nacional

Este producto es 100% creado y manufacturado totalmente en Paraguay, desde los empaques hasta los diseños, la metería prima y la idea creativa del mismo. “Creemos de que hay toda una nueva generación de industrias, de emprendedores que están creando productos totalmente a la altura de los demás exigencias internacionales”, sostuvo.

Manifestó que como emprendedores de la UIP Joven consideran que se puede construir un país mejor y que Paraguay está condenado al éxito y cree que la mejor forma de hacerlo es a través de los pequeños emprendedores.

El desarrollo de este emprendimiento tuvo una inversión de 300.000 dólares, indicó Paulo Duarte. “Fueron dos años del desarrollo del producto, tuvimos muchísimas equivocaciones, altibajos, tuvimos que aprender y fue una escuela brillante para nosotros”, señaló.

La barra de cereales ya está a la venta en todos los supermercados principales del país con distribución propia, a un precio accesible de 2.700 guaraníes.

Broterra

Es una empresa paraguaya que comenzó hace 4 años con productos artesanales, fraccionando semillas de chía, vendiendo a pequeños puntos de ventas. Hoy ya se convirtió en una industria que da trabajo a casi 30 personas y da de comer a casi 2.500 familias de pequeños productores. Además cuenta con productos en todos los supermercados del país.