En la mañana de hoy se realizó el juzgamiento de la raza Polled Hereford, en el ruedo central de la Expo Mariano Roque Alonso. En la ocasión resultó ganadora la Ganadera Sofía en tres categorías: Reservada Gran Campeona, Gran Campeona y 3er Mejor Ejemplar. La vaca Nº 1007 resultó la ganadora de Reservada Gran Campeona, otra ejemplar hembra (1005) es la Gran Campeona, y la ejemplar 1003 es la Tercer Mejor Ejemplar de Polled Hereford.

Gran Campeona de la raza Polled Hereford, de la Ganadera Sofía S.A.. Foto: Néstor Soto.

En la premiación estuvieron presentes representantes y directivos de la ARP, así como de la ganadera premiada. El trabajo del Jurado de Calificación arrancó hoy a las 08:00. En este sentido, en la Pista N° 4, se procedió a juzgar al mejor bovino Hereford y Polled Hereford. El galardón es otorgado anualmente al a mejor genética en exposición.

El ejemplar 1003 de la raza Polled Hereford, de la Ganadera Sofía S.A., fue elegida la tercer mejor hembra. Foto: Néstor Soto.

Charlas

Los interesados en saber más sobre esta raza, pueden asistir el jueves 12 a las 18:00, a la serie de Charlas: “Evolución de la Raza Hereford en Paraguay”. Disertante: Dr. Francisco Parcerisa y “Cría Eficiente”. Disertante: Dr. Hector Bonomi – Asociación Paraguaya de Polled Hereford.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El sábado 14 a las 10:00 será el Acto inaugural de la 36° Exposición Internacional de Agricultura, Industria y Servicios y 72° Exposición Nacional Ganadería (fusión entre la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y la Unión Industrial Paraguaya (UIP), con desfile de grandes campeones. Alrededor de 2.050 animales están en el predio ferial.

Otros premiados

Por su parte, el ejemplar de la raza Nelore fue premiado como el animal más pesado tras alcanzar 1164 kilos durante el pesaje de bovinos realizado en la tarde del martes en la Expo 2018. El toro pertenece a la agroganadera Campo Verde.

Entre los más pesados también se encuentran una vaca de la raza Brangus de aproximadamente 725 kilos de la raza Brangus, que pertenece a la Ganadera Arandú.

La calidad de animales expuestos en la LXXIII Exposición Nacional de Ganadería demuestra el arduo trabajo que realizan en el campo los ganaderos paraguayos, quienes con sus respectivos equipos, llegan a producir verdaderos pesos pesados que son expuestos este año en Mariano Roque Alonso.

Cabe recordar que la 37° Expo 2018 arrancó el sábado 7 de julio en el Campo Ferial “Don Juan Carlos Pereira” en la ciudad de Mariano Roque Alonso, y continuará hasta el 22 de julio. La exposición abarca a diferentes rubros del sector de la ganadería, industria, agricultura, comercio y servicios. El costo de las entradas es de G. 20.000 y podrán adquirirse en las boleterías de la Expo, en efectivo, tarjeta de crédito y/o débito.

Dejanos tu comentario