La Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) dio a conocer que este viernes 13 de julio se llevará a cabo la inauguración del Circuito Vivencial del Mundo Guaraní.

“Es la segunda obra de infraestructura turística culminada durante la gestión de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo” y será “un atractivo turístico sin precedentes en el Alto Paraná”, subrayaron desde SENATUR.

El Circuito Vivencial del Mundo Guaraní será un centro turístico donde los visitantes podrán contemplar el universo guaraní en el distrito de Yguazú, departamento de Alto Paraná.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este emprendimiento complementa y valoriza los atractivos regionales del polo Yguazú, con la instalación de un “centro de interpretación de la diversidad cultural de la región, recorridos vivenciales para la visita turística a algunos elementos culturales representados en el centro e itinerarios turísticos de naturaleza y aventura en el entorno del Lago Yguazú.”

De acuerdo a los datos, la obra cubre una superficie de 1.400 metros cuadrados e incluyó un área de intervención en la Reserva Natural de la ANDE, a 13 kilómetros del centro de Yguazú, con una extensión de 16 hectáreas.

“El visitante del complejo del lago de Yguazú encontrará un espacio que le permitirá vivir una experiencia en torno al Universo Guaraní, complementada con otras vivencias relacionadas con el entorno, el paisaje y la cultura”, finaliza la divulgación.

Dejanos tu comentario