El Ministerio de Hacienda realizó en la víspera la quinta subasta de Bonos del Tesoro del año en el marco de las Leyes N° 6026/2018, que define el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2018, y N° 5675/2016 “Que aumenta el capital integrado del Crédito Agrícola de Habilitación y autoriza la emisión de Bonos del Tesoro Público”. La licitación se llevó a cabo a través de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción S.A (BVPASA) y se puso a disposición de los inversionistas dos series de bonos.

Se ofrecieron bonos por valor de G. 130.000 millones y la demanda fue superior en 2,5 veces a los bonos ofertados, totalizando G. 327.500 millones, lo que demuestra la confianza del mercado hacia la gestión económica del Gobierno reflejada principalmente en el bajo nivel de deuda y la prudencia fiscal. Ambas colocaciones se adjudicaron a precios sobre la par, lo cual arrojó tasas de rendimiento de 6,49% y 7,44%, respectivamente.

Con la adjudicación realizada en la presente subasta, el Ministerio de Hacienda ha colocado G. 508.000 millones (USD 89,3 millones al tipo de cambio actual) a través de subastas en el mercado doméstico. Los recursos obtenidos son destinados al financiamiento de gastos de capital y el principal del servicio de la deuda pública previsto en el Presupuesto del presente año.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, es importante mencionar que el Ministerio de Hacienda continúa con su compromiso de fortalecer el mercado interno de capitales a través de la emisión de bonos vía BVPASA y la custodia de los mismos en el Banco Central del Paraguay (BCP). Este mecanismo de negociabilidad apunta a unificar la custodia de los Títulos del Tesoro y a dotar de mayor liquidez a los mismos.

La próxima subasta será el 17 de julio de 2018, de acuerdo al calendario establecido.

Dejanos tu comentario