El Ing. Pedro Ferreira, futuro presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), manifestó que cuando asuma pondrá énfasis en la modernización de un precario sistema nacional de distribución eléctrica.

Pedro Ferreira fue elegido por el Presidente Electo Mario Abdo Benítez para encabezar la estatal eléctrica. Esta mañana, el profesional mencionó que a pesar del atraso con el que se encuentra la ANDE, mantiene un panorama optimista donde alega que podrá lograr importantes cambios.

“Los 5 años que tendremos por adelante nos darán la posibilidad de trabajar de forma eficiente, con respaldo financiero para desarrollar el país y prestar un servicio como la población requiere”, dijo a la 970 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre los énfasis que pondrá durante su administración, Ferreira consideró que la entidad debe trabajar “casa por casa”, para buscar mejorar el sistema de distribución. “Salir a las calles y observar. Buscar una salida para todos esos cables enredados por árboles y columnas. Hay tanta precariedad que como consecuencia nos quedamos sin luz”, dijo.

En segundo lugar, indicó que la ANDE debe proyectar una mejor imagen y generar confiabilidad no solo localmente, sino internacionalmente, con el fin de traer a grandes industrias que a su vez procedan a asentar sus instalaciones. “Eso generará muchos empleos, pero necesitamos confiabilidad”, aseveró.

De todas maneras, aseguró que no puede proyectar mayores acciones a tomar ya que primero debe interiorizarse en la situación actual de la estatal y de su presupuesto vigente. “El primer año se hace lo que ya estaba planeado, no podemos cambiar drásticamente lo que se trabajó durante los últimos 5 años”, afirmó.

El ingeniero Pedro Ferreira Estigarribia fue titular del Instituto de Previsión Social (IPS) durante 5 años, específicamente desde el 29 de octubre de 2003 hasta el 30 de mayo de 2008, en el gobierno de Nicanor Duarte Frutos. Renunció a su cargo y asumió como vicedecano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA).

Dejanos tu comentario