Enrique López Arce, director general del Empleo, informó esta mañana sobre el lanzamiento de un Ranking de Empleos más solicitados, con el fin de orientar a los buscadores de empleo sobre cuáles son las posiciones más solicitadas por las empresas.

“Esto afecta también a cuáles son las carreras que más se solicitan por parte de empresas masivas”, acotó sobre el punto el alto funcionario en cargado de una dependencia del Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS).

Este ranking se realizó en base a publicaciones en diarios, en publicaciones web de consultoras de recursos humanos más reconocidas y pedidos solicitados directamente a la Oficina de Empleo del Ministerio del Trabajo. “Se tomaron 1.200 posteos, anuncios y solicitudes”, agregó López Arce.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Del domingo 1 de abril al Domingo 6 de mayo se seleccionaron 1200 vacancias laborales

El ranking es como sigue:

  1. Ventas 376 vacancias: 31%. Perfil. Egresados y Estudiantes de marketing, ing. comercial y administración principalmente.
  2.  Telemarketing 350 vacancias: 29%. Perfil. 1er Empleo Estudiantes de Marketing, Ing Comercial, Administración y Derecho.
  3. Construcción 230 vacancias: 19%. Perfil. 1er Empleo y Estudiantes de Ing Vial , Civiles, Mecánicos, Electromecánicos, Ambientales, Topógrafos,electricistas, administradores de obras, soldadores, jefes de taller, mecánicos, operadores de maquinarias pesadas (motoniveladoras, tractores, excavadoras) y de cantera, técnicos de seguridad industrial, labatoristas.
  4. Atención al cliente/ cocina comida rápida 150 vacancias: 13%. Perfil. 1er empleo, estudiantes de cocina, marketing, ing. comercial y administración.
  5. Administrativos 85 vacancias: 7%. Perfil. Estudiantes y Egresados de Administración, Ciencias Contables y Auditoria.

6. Otros empleos: 2 % Perfil. Estudiantes y egresados de informática, comercio internacional y hotelería y turismo

Dejanos tu comentario