La Junta Municipal de Asunción aprobó en sesión ordinaria en carácter urgente el cierre del local del Frigorífico Concepción ubicado en Viuda de las Llanas y Capitán José Montiel del barrio Santa Rosa de Asunción.

El concejal Julio Ullón, quien presentó la minuta, recordó en contacto con la 970 AM que en enero del 2017 habían solicitado informe de situación legal y jurídica del frigorífico por una serie de denuncias.

Según el edil, vecinos denunciaron en dicha oportunidad que local funcionaba sin el impacto ambiental correspondiente, sin tener planos aprobados o un plan de seguridad interna.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ullón expresó que la solicitud de información fue trasladada al Ejecutivo Municipal pero destacó que no se tuvieron respuestas.

Es por esto que la Junta solicitó el cierre del frigorífico en octubre del año pasado, por carecer de los documentos fundamentales para la explotación de un comercio en Asunción.

El concejal agregó que hasta la fecha Mario Ferreiro no actuó ni respondió ningún requerimiento del legislativo municipal. Por dicha razón, los concejales solicitaron el cierre como medida urgente.

El pedido ahora debe ser elevado a la Intendencia y deberá ser Ferreiro quien se expida sobre la solicitud.

Dejanos tu comentario