"El Frigorífico Concepción va a seguir operando, con controles más estrictos", anunció este miércoles, Gustavo Leite, titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

La información fue dada desde Mburuvicha Róga, tras una reunión entre el presidente de la República, Horacio Cartes. También participaron del encuentro: Marcos Medina, titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Hugo Idoyaga, presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) y Nelson Valiente, Director General de Aduanas.

Gustavo Leite, ministro de Industria y Comercio (MIC). Foto: Christian Meza.

Leite pidió tranquilidad a los empleados de Concepción, quienes seguirán trabajando pero, reiteró que desde ahora "solo van a estar un poco más controlados".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En los últimos días el Frigorífico Concepción fue acusado de importar, supuestamente, carne de contrabando desde el Brasil. En los registros figuran que introdujo al país 3,6 toneladas de carne pero la cantidad total sería de 7,3 toneladas.

La carne fue destruida en Villa Hayes y la Fiscalía ya imputó al presidente de la industria cárnica, Jair Antonio de Lima, y varios funcionarios de la entidad. Además, Senacsa suspendió a la firma hasta tanto se esclarezca el caso.

Credibilidad dañada

Leite lamentó que la credibilidad del Paraguay hoy pueda estar dañada a consecuencia de un indicio de contrabando.

Sostuvo que, en caso de comprobarse el citado envío ilegal, se debería ejecutar una multa por el doble de valor de la carne. Añadió que el monto superaría los 15 millones de dólares, una sanción que sería histórica y ejemplar para el sector cárnico.

Dejanos tu comentario