El Gobierno Nacional, a través de su Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), lleva adelante un acuerdo con Alemania que abre la posibilidad a paraguayos para que puedan recibir una alta capacitación gratuita de mandos medios en instituciones agrícolas del citado país europeo.

Marcos Medina, titular del MAG, explicó esta mañana a la 970 AM que en Enero de este año viajaron a Alemania, oportunidad donde encontraron una escuela agrícola denominada DEULA en la ciudad de Niemburg.

“Esta escuela desarrolla un interesante sistema donde imparten un 70% de educación práctica y un 30% de forma teórica. Los estudiantes, en corto tiempo, reciben una profesión de alto grado de calificación y con buenos ingresos”, acotó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El secretario de Estado destacó que a través de este acuerdo, jóvenes paraguayos egresados de escuelas agrícolas nacionales, así como los profesores técnicos, tendrán la oportunidad de generar -de una manera práctica y eficiente- mandos medios.

El gobierno alemán será el encargado de financiar la manutención y hospedaje, inclusive pagará un pequeño salario a los pasantes.

Medina anunció que se encuentran preparando el primer llamado de selección. En relación los posibles beneficiarios, el alto funcionario expresó que son jóvenes de extracción rural que viven en zona de influencia de las 9 escuelas agrícolas que tiene el MAG distribuidas en el país.

“Generalmente provienen de la agricultura familiar campesina. Vienen atraídos por el conocimiento, pero ahí encontramos una debilidad. Sus padres buscan que hagan carreras universitarias. Y no está mal eso, pero hoy, debido a la proliferación de universidades netamente comerciales, los jóvenes solo reciben un pedazo de cartón y no el conocimiento. Por eso, a través de estos mandos medios, podrán generar mayor conocimiento e, inclusive, ganar más que profesionales”, acotó.

Dejanos tu comentario