El analista de inversiones , Stan Canova, instó al futuro gobierno a continuar con las obras llevadas a cabo durante la gestión del presidente de la República, Horacio Cartes, como el respeto a la propiedad privada, conseguir inversión extranjera y el crecimiento de las empresas.

“El equipo de trabajo debe seguir con las cosas que ha hecho de manera correcta, no porque cambió de gobierno yo tengo que cambiar lo que ha hecho el anterior, debe seguirse con la línea de este gobierno, el respeto a la propiedad privada, conseguir inversión extranjera y que las empresas puedan crecer”, dijo Canova a Paraguay TV.

Destacó que la calificación hecha por el FMI de elevar a 4.5% el crecimiento económico para este año del Paraguay. A su criterio, se hizo justicia con los esfuerzos que el gobierno viene llevando a cabo para mantener los indicadores macroeconómicos y una economía previsible con inversión extranjera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mejora estructural

Sostuvo que el asalariado no verá un impacto en su haberes con el crecimiento macroeconómico del país, sino que este mejoramiento estructural permite la estabilidad laboral y una mejora en la demanda comercial en el consumo.

Sobre otras tareas que le esperan al futuro gobierno, mencionó que debe tratarse el tema de los impuestos, pero recomendó que no se piense en incrementarlos sino en formalizar la economía.

“Entender que un país no se hace solo, este proceso de poner a Paraguay en el mapa se debe continuar, son elementos básicos para el próximo gobierno”, agregó.

Además, recomendó el blindaje de instituciones como el BCP, Hacienda, el MOPC y el MIC, que se mantengan lejos de políticas partidarias o intereses sectarios. Señaló que se trata de “entes elementales para el crecimiento de una economía”

Al respecto del MOPC, señaló que existen obras que deben hacerse y no permanecer en el atraso. “Se debe ser exigente con los contratistas y tener parámetros de consecución de obras”, indicó.

Una mala consecuencia de esto es que se extiendan los plazos de obras y que al final acabe en más tiempo y con costos triplicados, según el analista de inversiones.

Dejanos tu comentario