La empresa de comunicación integral Nasta es la agencia más internacional del país, que a lo largo de sus 50 años supo liderar y marcar un hito con sus trabajos creativos. Cuenta con un equipo joven, talentoso y comprometido con la filosofía de la empresa que se caracteriza por la “acción mirando siempre el futuro”. Las celebraciones por cumplir medio siglo comienza hoy con la apertura de la muestra denominada “Story Dreaming”, que hará un recorrido entre 1968 a 2068.

“La empresa ofrece esta noche, a partir de las 19:30, la apertura de la muestra denominada “Story Dreaming” (La historia de un sueño), que consistirá en un recorrido por los primeros y próximos 50 años de Nasta. Será en el Museo de la Fundación Texo (Paraguarí 852), donde funcionó la primera oficina de la agencia. Pero las celebraciones no terminarán allí, se tiene previsto hacer otras actividades en el mes y en el transcurso del año, como conferencias internacionales, visitas de estudiantes de universidades, conversatorios, una fiesta y lanzamiento del libro del fundador de la agencia “Lo que el mundo enseña”, donde José Daniel plasma toda su experiencia profesional durante estos 50 años”, señala Natalia Gill, gerente general de Nasta.

Explica que con la exposición, “la idea es mostrar lo que vivimos y viviremos desde 1968 a 2068, es decir recordar lo que fuimos como empresa en estos primeros 50 años y mostrar nuestra proyección de los próximos 50 años. Mostraremos los hits, los premios, los clientes de Nasta, por un lado, y por otro lado nuestra visión de futuro, las propuestas que ofreceremos a los clientes, cómo seguir construyendo y fidelizando a las marcas”, precisó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, Rodrigo Villamayor, director general Creativo de Nasta, indicó: “Para nosotros es importante celebrar lo que hicimos, pero mucho más importante es la proyección del futuro que tenemos. Entonces eso es lo que vamos a expresar en la muestra, es un paseo museístico que estará abierto en la sede de la Fundación Texo”.

Rodrigo agregó, que aparte del lanzamiento de libro de José Daniel, se tiene previsto realizar una retrospectiva de Ricardo Yustman, ex director creativo y otro de los fundadores de Nasta, quien es un gran referente del dibujo neofigurativo. Sus dibujos marcan, con los de Pindú, el inicio de una figuración fantástica basada en el trazo, cuya influencia siguió el artista Selmo Martínez.

Filosofía y desafíos

Nasta tiene la filosofía de la acción siempre mirando hacia adelante. “Ofrecemos un servicio integral y generalmente nos convertimos en socios estratégicos de nuestros clientes para poder crecer juntos”, resaltó la gerente Natalia Gill.

Para el director creativo, el mundo de la publicidad viene atravesando cambios muy importantes, a partir de la incorporación de Internet y la modernización de la tecnología. “Estos aspectos implican cambios y precisamente estamos ajustándonos a esos, es decir se crear nuevas plataformas de medios de comunicación, nuevos consumidores, pero creo que la creatividad y las ideas permanecerán como valores estratégicos de las marcas”.

Directivos actuales de Nasta: Natalia Gill, gerente general; Rodrigo Villamayor, director general creativo y Mariana Domenech, directora de Estrategia y Planificación.

Sobre las estrategias que se plantea Nasta para los próximos años, nos habló Mariona Domenech, directora de Estrategias y Planificación. Para ella, los desafíos que plantea Paraguay debe estar basado en un trabajo especializado, acompañando el desarrollo estructural del país, y de acuerdo a eso construir los objetivos a las marcas. “Evidentemente Paraguay se está sumando a todos estos cambios que nos permitirán nuevas alianzas, con relación al posicionamiento de las marcas, que a su vez repercuten directamente en la sociedad, aportando un valor significativo. Finalmente lo que queremos como empresa es que nuestro trabajo tenga una incidencia directa, no solo en las marcas, sino en las personas que están relacionadas con los productos y servicios, generando un impacto en valores para las personas en la sociedad paraguaya”.

Domenech agregó: “Creemos que el Paraguay se está posicionado en proyectos que tienen objetivos basados en el desarrollo del país, en lo que es la sociedad paraguaya. Nosotros deseamos tener incidencia en la vida de cada uno de las personas”.

“Siento que todo el equipo de Nasta se encuentra en un momento muy entusiasmado mirando hacia el futuro. Creo que la filosofía de Nasta proviene de la herencia que nos ha dejado Daniel Nasta (fundador), del accionar. Cada uno de los trabajamos en Nasta debe intentar hacer lo mejor posible, pero lo importante es hacer, y en eso estamos, siguiendo ese camino de la acción hacia adelante”, comentó finalmente Mariona.

La agencia actualmente cuenta con 48 colaboradores, la mayoría jóvenes talentos paraguayos. También cuenta con profesionales extranjeros como el caso de la directora de Planificación, quien es española y otros colaboradores argentinos y venezolanos. Para Nasta lo más importante es trabajar en equipo y “que los colaboradores se sientan bien haciendo su trabajo”.

Alianza y clientes

Nasta tiene la representación de WPP, el honding internacional más grande del mundo en comunicación, y es una alianza muy importante para conseguir clientes internacionales y ofrecer los mejores servicios a los clientes locales para desarrollar sus negocios teniendo en cuenta una plataforma mundial. A “Nasta es la agencia más internacional del país, que ofrece servicios integrales (medios, creatividad, planificación, BTL y otros ), con el objetivo de construir a través de las ideas el mejor mensaje para llegar a mercado dirigido. Algunos de nuestros clientes multinacionales son: Colgate, Kimberly, Cervepar, BBVA, Huawei, y a nivel local los que confían en nosotros son varias empresas como Vidriocar, Condor, Villandry y otros”, precisó Natalia Gill.

Logros

En cuanto a festivales, Nasta tiene un largo recorrido y en su haber tiene varias distinciones. “Nasta fue la primera agencia que ganó un premio internacional en la década del 80, siempre se mostró pionera en todas sus acciones, por ejemplo el primer personaje publicitario lo desarrolló Nasta, el primer single en guaraní lo hizo la agencia, los primeros clientes multinacionales son de Nasta. Son algunos hitos que son importantes para la agencia, porque con esto demuestra que la empresa siempre fue pionera en sus trabajos, y hoy nos permite pensar en seguir siendo pionera en nuestras acciones. En cuanto a los premios locales, que son reconocimientos a ideas en formatos digitales, como en categorías emo bay, que son ideas desarrolladas para teléfonos inteligentes, premios que ascienden el rubro de publicidad, como fue el premio a nuevos startups o creatividad para los negocios”, precisó Rodrigo Villamayor.

Dejanos tu comentario