Shanghai, China | AFP.

El líder mundial del préstamo de bicicletas, el chino Mobike, fue comprado por su compatriota Meituan, líder del comercio en internet.

Meituan, que gestiona la principal aplicación china de compras agrupadas y varios servicios de proximidad, firmó un acuerdo para comprar Mobike, indicó la compañía en un comunicado, ahora valorada en 2.700 millones de dólares, según la prensa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Junto a su competidor Ofo, Mobike, una compañía fundada en Shangái, es una de las pioneras del préstamo de bicicletas en China, donde sus bicicletas de color naranja se ven en las calles de todas las grandes ciudades.

Mobike tiene unos 200 millones de usuarios y registra 30 millones de trayectos al día. El grupo está presente en 15 países y 200 ciudades.

Aunque las dos compañías no revelaron el monto de la operación, la agencia Bloomberg indica que Meituan pagarán unos 3.000 millones de dólares y asumirá una deuda de uno 700 millones de dólares.

Déjanos tus comentarios en Voiz