La directora General de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), Monique Eloit, máxima autoridad sanitaria en el ámbito de la Sanidad Animal mundial, estuvo de visita por el país, invitada por el presidente del Servicio Nacional de Calidad de Salud Animal (SENACSA), Dr. Hugo Idoyaga.

Durante su visita participó en la apertura del Seminario Regional para los Puntos Focales Nacionales de la OIE para la Comunicación para los países miembros del Comité Veterinario Permanente del Cono Sur (CVP).

Posteriormente, en la sede del SENACSA mantuvo una reunión técnica con los integrantes de la institución y representantes del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Viceministerio de Ganadería, Facultad de Ciencias Veterinarias y la Asociación de Ciencias Veterinarias del Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante su estadía por Paraguay, Monique visitó la represa de la Itaipú Binacional, acompañada por Luis Barcos y Hugo Ydoyaga. Al respecto la directora de la OIE, dijo haber quedado impresionada por la magnitud del lugar. “No había visto una represa similar en el mundo”, agregó anonadada.

Dejanos tu comentario