Huawei presentó en el mercado paraguayo el nuevo Mate 10 Pro. Este novedoso smartphone tiene el primer procesador Kirin basado en Inteligencia Artificial real, capaz de brindar una experiencia nunca antes vista en fotografía, desempeño y batería.

A partir de hoy se puede adquirir el producto en color gris titanio con 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento.

En la mañana de hoy, durante una conferencia de prensa en el local de Tigo del Paseo La Galería, Huawei Consumer Business Group Paraguay presentó la nueva alineación de su revolucionaria familia Mate de smarthphones insignia, el Huawei Mate 10 Pro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es el primer dispositivo en integrar el poder de la Inteligencia Artificial gracias a su nuevo procesador Kirin 970, para ofrecer un desempeño superior, así como una batería de larga duración, y una nueva cámara dual creada en conjunto con Leica.

Nuevo procesador

Es el primer teléfono inteligente impulsado por el procesador Kirin 970, el cual ofrece mejoras basadas en Inteligencia Artificial (IA) que le brindan al usuario una experiencia móvil más rápida y personalizada. Este procesador representa un gran avance en la industria, ya que el dispositivo es capaz de realizar tareas de IA con un desempeño 25 veces mayor, y con hasta 50 veces más eficacia energética.

Para lograr esta proeza de ingeniería, Huawei tuvo que replantear la arquitectura convencional de los chipsets y desarrollar una estructura basada en una Unidad de Procesamiento Neutral (NPU, por sus siglas en inglés) para las labores de Inteligencia Artificial.

El kirin 970 también le permite a la nueva cámara dual Leica, impulsada por IA, identificar si el usuario está apuntando a una persona, un paisaje, o una planta para optimizar los ajustes fotográficos y capturar la mejor imagen posible de forma inmediata. Se combina el detalle de un sensor monocormático de 20MP con un sensor RGB de 12MP, estabilizador óptico de imagen (OIS), lentes duales con la apertura más grande del mundo de f/1.6 en ambos lentes, efecto Bokeh y zoom digital impulsados por IA.

Además, el Kirin 970 permite a su traductor integrado usar el poder de la IA para traducir voz, texto o imágenes en tiempo real, haciéndolo el compañero ideal para viajes.

Pantalla renovada

Cuenta con una nueva pantalla Huawei FullView, con biseles apenas visibles, con tecnología OLED de 6 pulgadas, con una alta relación cuerpo-pantalla de 18:9. Tiene compatibilidad HDR10 para reproducción dinámica de video, con colores más vivos y reales.

El cuerpo del teléfono está recubierto por vidrio 3D con hermosas y simétricas en los 4 extremos que brindan un agarre más ergonómico. La parte trasera incluye un diseño de banda reflejante para destacar la nueva cámara dual Leica. Además cuenta con la certificación IP67, lo cual significa que es resistente al agua y al polvo.

Batería con tecnología SuperCharge

Para asegurar el mejor desempeño durante largas jornadas, incluye una batería de 4000 mAh de alta densidad con un sistema de gestión basado en IA, capaz de entender el comportamiento del usuario y de administrar los recursos para maximizar la duración de la misma. Este sistema funciona con la tecnología SuperCharge, que permite carga rápida 4.5V / 5V de bajo voltaje, cargando de 1 a 20 % en 10 minutos y de 1 a 58 % en 30 minutos. Además Huawei SuperCharge es la primera tecnología de carga rápida en recibir la certificación TUV Fast-Charge Safety Certification, garantizando la seguridad y la solución de carga en todos sus puntos.

Larga fila para comprar el nuevo Huawei Mate 10 Pro que contaba con descuento del 50 % para los primeros 100 clientes. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Brinda la experiencia de una computadora

Funciona con el nuevo EMUI 8.0, que es la capa de personalización exclusiva de Huawei que le permite sacar el mayor provecho del Kirin 970 y de Android 8.0, que es la más reciente y novedosa versión del sistema operativo para dispositivos móviles líder en el mundo. EMUI 8.0 y el poder del Kirin 970 permiten al dispositivo brindar la experiencia de una computadora de escritorio mediante una nueva función que permite conectarlo a una pantalla o monitor, mostrando una interfaz optimizada que permitirá usar el smartphone y sus apps como si se tratara de una PC, al tiempo que es posible incluso conectar un teclado y un mouse al smartphone vía Bluetooth. Todo esto es posible sin necesidad de una base, ya que solo se requiere de conectar un cable USB-C a HDMI, para activar esta función sin necesidad de configuraciones extra, con la posibilidad de duplicar la pantalla del teléfono en la pantalla grande para una experiencia de proyección fácil.

Promoción especial

Como promoción especial de lanzamiento, Huawei y Tigo ofrecieron a los 100 primeros clientes en adquirir el Huawei Mate 10 Pro, un exclusivo descuento del 50 %. El precio del mercado es de 5.900.000 guaraníes y con la promoción pasó a costar 2.754.000 guaraníes con un plan de 260.000 guaraníes. Los clientes podían acceder además a otras promociones disponibles en la tienda.

Dejanos tu comentario