Así lo indicó el titular del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA) Hugo Idoyaga. Fue durante una entrevista en Radio Nacional del Paraguay.
En una entrevista en la Radio Nacional, Idoyaga refirió que la reunión con la delegación de técnicos de Arabia Saudita tuvo un “resultado positivo.”
Los mencionados visitantes llegaron al país para comprobar la calidad del proceso sanitario paraguayo, ya que dicho proceso sanitario es tenidoscomo uno de los aspectos exigidos para la habilitación de la exportación al mercado cárnico de los países petroleros.
En mi óptica puedo decir que ha sido una reunión con resultado positivo, aunque todavía estamos en los procesos preliminares”, aseveró Idoyaga.
Añadio que aun se deben dar otras etapas de la certificación técnica, pero remarcó que este primer encuentro fue satisfactorio para los técnicos árabes.
“Salieron muy contentos con lo que vieron. Hicimos algunas pequeñas puntualizaciones relacionadas al desconocimiento de procesos que nosotros utilizamos para garantizar la sanidad e inocuidad”, añadió el alto funcionario compatriota.
“Eso les llamó la atención, pero lo agradecieron y aprendieron mucho según comentaron”, amplió Idoyaga.
Los mencionados técnicos son integrantes de la autoridad Saudí de Alimentos y Medicamentos.
Más que venir a sugerir a temas puntuales a cuestiones reglamentarias, puedo decir que no hubo nada que complico la posible habilitación del mercado árabe a la carne paraguaya”, dijo también el titular de SENACSA.
“El proceso continua con un informe que realizarÁ el equipo técnico. Luego Senacsa debe enviar otras documentaciones. Hay un tiempo estimado entre tres y seis meses para este proceso. Como se dice comúnmente, la pelota esta picando en la cancha de ellos. Vamos a esperar la confirmación”, finalizó Idoyaga.

Dejanos tu comentario