El Ing. David Ocampos, ministro de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICs), explicó esta mañana que el Paraguay cuenta con la conectividad a internet y condiciones tecnológicas suficientes que exige para operar de manera correcta la plataforma digital de transporte privado, UBER.

En contacto con la 800 AM, el secretario de Estado mencionó que Uber, así como Facebook o WhatsApp, operan directamente en la nube, por lo que el sistema puede funcionar de un día al otro, en términos técnicos.

En ese sentido, Ocampos dijo que la aplicación utiliza herramientas que ya existen y se utilizan constantemente en el país, así como el sistema de posicionamiento global (GPS), conexión a internet, buen ancho de banda y celulares inteligentes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aseguró que la cobertura celular a nivel país es muy buena y reveló que estudios dicen también que la velocidad promedio de acceso a internet por celular no es mala. “Lo que queda pendiente por ver son los planes ilimitados a internet, los cuales no son accesibles al bolsillo de todos. Lo que hace la gente es contratar paquetes diarios”, afirmó.

"Tecnología en Paraguay no es traba para UBER"

Destacó el titular de la SENATICs que la tecnología en el país no es una traba para que funcione Uber o cualquier tipo de plataforma digital en el país. “Es cuestión que una persona ingrese a la aplicación y solicite el servicio”, acotó.

No obstante, reconoció que existen problemas con los taxistas por la supuesta competencia desleal que significará el ingreso de la aplicación y marcos legales a ser ajustados en cada municipalidad.

Finalmente, expresó que la SENATICs actúa como órgano consultor que acompaña muy de cerca el proceso. “En caso que falte una normativa, entramos a participar en el ingreso de la aplicación”, aseveró.

Dejanos tu comentario