El Viceministerio de Ganadería hoy día está abocado fuertemente a la promoción de producción de búfalos como una alternativa a la vacuna en la industria cárnica, láctea y de otros productos derivados.

Factores como que estos animales se adaptan a suelos pocos aptos para la producción masiva, excelente desempeño de crecimiento, menor exigencia que otros ganados, muy buena calidad de producto y hasta inclusive posibles menores precios en la producción, son algunas de las ventajas que posicionan a esta especie como opción más que válida en este sector de la economía.

"Es muy parecida a la vacuna (carne), es muy difícil distinguir una de otra si no te avisan antes de consumirla", mencionó este lunes al respecto Marcos Medina, viceministro de Ganadería, dependiente del MAG, en contacto con la 970 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El alto funcionario manifestó que están promocionando a los búfalos, con mayor enfoque en los pequeños y medianos productores, ya que estos podrían significar un menor trabajo, mayores rendimientos y excelentes productos a la larga, para los ganaderos.

"En nuestro país tenemos productores con hatos muy interesantes, algunos llegan a tener 4.000 cabezas. Ellos mismos hablan de tener muy buenos resultados. La producción de búfalo no es tan exigente como la vacuna", apuntó.

Añadió que Paraguay tiene uno de los mayores hatos de búfalo en Sudamérica, lo que representa una oportunidad para nuestro mercado.

Finalmente, mencionó que los búfalos no solamente producen carne, sino también leche hasta los 20 años de edad, y de esta también se realizan derivados como el queso. "De la leche del búfalo, se realiza el queso mozzarella, por ejemplo", concluyó.

Dejanos tu comentario