El día de ayer, el Ministerio de Cambio Climático y Ambiente de Emiratos Árabes Unidos (EAU), incluyó al Paraguay en la lista de países autorizados para la exportación de carne roja y de ave a dicho país.

Ahora, los trámites finales para realizar los envíos pasan al campo de los acuerdos comerciales y de empresas privadas para llegar a acuerdos con sus pares árabes, según adelantó esta mañana Hugo Idoyaga, titular del SENACSA, en contacto con la 920 AM.

Oportunidad de mercado

El alto funcionario mencionó que las oportunidades de diversificación de exportación que se abren para el mercado paraguayo van más allá de enviar solamente carne vacuna.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En esa línea, acotó que la carne avícola sería la más preciada en el nuevo mercado habilitado. "Emiratos Árabes importa cerca de 120.000 toneladas anuales de carne avícola", dijo.

En cuanto a la carne bovina, el país de oriente medio compra del exterior más de 100.000 toneladas de proteína roja.

Mientras que Paraguay mantiene una proyección de envío anual de carne bovina de 6.000 a 10.000 toneladas, según expusieron ayer desde la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC).

Aprobación “ya se manejaba”

El titular del ente regulador sanitario acotó en otra parte de la entrevista que la aprobación dada a conocer por Emiratos Árabes, ya se manejaba desde hace varios días y que solo faltaba la publicación en la web oficial.

Proyecciones

Dentro del marco de las políticas comerciales se busca la diversificación de productos que abarquen a todos los rubros producidos en Paraguay. "Se piensa en la diversificación de los productos, también en la carne porcina pero en estos países la carne porcina no corre", refirió

Las exportaciones cárnicas totales del Paraguay al cierre del primer semestre del 2017, siempre según el SENACSA, alcanzarían al valor comercial de los US$ 600 millones. "Por lo que se proyecta cerrar este año con US$ 1500 millones en todo lo que es el complejo cárnico local", concluyó.

Dejanos tu comentario