El presidente de Petropar, Eddie Jara, informó este viernes que desconoce los supuestos contratos firmados entre la Asociación Nacional Republicana (ANR) y una empresa privada para la construcción de estaciones se servicios de la petrolera estatal en seccionales coloradas.

"En este caso se trata de dos empresas privadas Tecnifrost y Benítez y asociados, que acercaron su nota de intención, el resto de acuerdos con la ANR o subseccionales no manejamos ni conocíamos", dijo el presidente de Petropar a la 920 AM.

Explicó que las empresas mencionadas firmaron un arrendamiento y son ellas las que deciden con quién trabajar, con Petropar o emblemas privados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que el modelo de negocios de la institución estatal no varió ya que un inversionista con capital privado puede obtener el emblema de Petropar, toda que vez que cuente con una propiedad, sea propia o alquilada.

“Rápido retorno”

El presidente del ente sostuvo igualmente que los empresarios del sector privado actualmente prefieren el emblema de Petropar por ser más rentable y tiene "un rápido retorno".

"Si Petropar les decía que no, no pasaba nada, ellos salen y van a buscar otro emblema. O sea, se iba a hacer nomás luego una estación de servicio", agregó.

Se estima que las estaciones de servicios de la petrolera estatal venden cinco veces más que las del sector privado, por esta razón el negocio es "fantástico" para los inversionistas, según las autoridades.

Etiquetas: #ANR#Petropar

Dejanos tu comentario