Continúa la construcción del Centro Comunal del barrio San Jerónimo, donde se desarrollan trabajos de fundación de toda la estructura del edificio, por medio del hincado de pilotes de varios diámetros, con un avance del 85%.

Estos trabajos estarían concluyendo a fines de este mes, para dar inicio a la ejecución de los cabezales, vigas de fundación, muros pantallas de contención y arranque de pilares de hormigón armado.

En otro frente de trabajo en desarrollo, se llevan a cabo trabajos en el sitio donde estará edificado el campo deportivo, con la ejecución del muro de piedra colocado para contención perimetral del relleno con suelo compactado por encima de la cota de inundación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
MAQUETA DEL CENTRO COMUNAL SAN JERÓNIMO. FOTO: GENTILEZA.

Muro perimetral terminado

El muro perimetral se encuentra terminado en un 100%, y actualmente se procede al relleno y compactación de suelo de este sector, cuyo término está previsto para la primera semana de mayo.

La construcción del Centro Comunal demandará una inversión de G. 2.971.047.378 y forma parte de la estrategia de mejoramiento de la infraestructura, equipamiento y el mobiliario urbano para la rehabilitación del barrio San Jerónimo.

Actividades

El mismo fue concebido como lugar de encuentro de la ciudadanía donde se desarrollarán actividades sociales, culturales, deportivas entre otras.

El futuro edificio ocupará alrededor de 1.600 metros cuadrados, en un predio municipal de unos 2.400 metros cuadrados, ubicado sobre la avenida Stella Maris y Agustín Barboza.

El mismo prevé un área para juego de niños, cancha deportiva multiuso, estacionamientos, una plaza ferial cubierta, auditorio, oficinas administrativas y una terraza-mirador con vista al Río Paraguay.

Dejanos tu comentario