Aboard a US military aircraft, Indefinido. AFP.

El piloto de un avión de caza chino realizó una “maniobra innecesariamente agresiva” cerca de un avión de vigilancia estadounidense que sobrevolaba el Mar de China Meridional la semana pasada, informó ayer martes el ejército estadounidense.

El incidente, según el Pentágono, forma parte de un patrón de conducta de China y se produce en un momento de tensiones ya intensificadas entre Washington y Pekín por cuestiones como Taiwán y un supuesto globo espía chino que fue derribado tras atravesar Estados Unidos a principios de este año.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El avión chino “voló directamente delante y a menos de 400 pies del morro del RC-135, obligando a la aeronave estadounidense a volar a través de la turbulencia de su estela” el viernes, dijo el Mando Indo-Pacífico (Indopacom) en un comunicado.

“El RC-135 estaba llevando a cabo operaciones seguras y rutinarias sobre el Mar de China Meridional en el espacio aéreo internacional, de conformidad con el derecho internacional”, dijo el mando.

Un video desclasificado muestra cómo un avión de combate se cruza por delante de la aeronave estadounidense, que puede verse sacudida por las turbulencias resultantes.


Etiquetas: #avión chino

Dejanos tu comentario