Ucrania afirmó ayer que logró repeler durante la noche el ataque de drones “más importante” lanzado contra Kiev desde el comienzo de la invasión rusa y el presidente Volodimir Zelenski elogió las defensas antiaéreas del país. El bombardeo nocturno dejó al menos dos muertos y tres heridos, según las autoridades.

Este ataque se produce en un momento en que Rusia intensifica sus bombardeos contra la capital ucraniana y lanzó advertencias contra las potencias occidentales después de que Estados Unidos dio luz verde para que Kiev acceda a los aviones de combate F-16. La administración militar de Kiev calificó el bombardeo como “el ataque con drones más importante contra la capital desde el inicio de la invasión”. El presidente ucraniano agradeció la labor de las defensas antiaéreas. “Cada vez que derriban drones y misiles enemigos, se salvan vidas (...). Son nuestros héroes”, escribió en Telegram. Este es el 14.º ataque con drones contra Kiev desde inicios de mayo.

“La gente está conmocionada. Los daños son importantes, hay ventanas rotas, el tejado dañado”, declaró a AFP Serguéi Movchan, un residente de 50 años. Las autoridades militares precisaron que el ataque “se desarrolló en varias oleadas, y la alerta aérea duró más de 5 horas”. El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, calificó el ataque como “masivo” y precisó que los drones fueron lanzados “desde varias direcciones a la vez”. Zelenski afirmó en su discurso de la noche que “durante el ataque terrorista, el bombardeo más potente fue dirigido contra la región de Kiev”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Etiquetas: #Ucrania#drones

Dejanos tu comentario