• Pekín, China. APF.

España, Corea del Sur e Israel impusieron ayer viernes contro­les a pasajeros procedentes de China, por preocupaciones consideradas “comprensi­bles” por la OMS ante la nueva ola de covid en el gigante asiá­tico.

Esos tres países se sumaron a Estados Unidos y a varias naciones europeas y asiáticas, que adoptaron medidas simi­lares desde que China levantó repentinamente a inicios de mes todas las restricciones sanitarias para controlar la pandemia.

“Vamos a implementar los controles en nuestros aero­puertos exigiendo a los pasajeros procedentes de China una prueba negativa o un certificado de vacuna­ción completa”, anunció la ministra de Sanidad espa­ñola, Carolina Darias. Corea del Sur tomó la misma deci­sión, efectiva hasta “febrero del próximo año”, indicó el primer ministro surcoreano, Han Duck-soo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También Israel ordenó a las aerolíneas que solo aceptaran a bordo de vuelos desde China a extranjeros que presenten “un test negativo”.

Estados Unidos, Italia, Japón y Taiwán, entre otros, ya habían impuesto controles en los aeropuertos a los via­jeros procedentes del gigante asiático.

El Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC) con­sideró sin embargo que esas pruebas son “injustificadas” en la Unión Europea (UE), dado el nivel de inmunidad de la población del bloque y la pre­sencia de las mismas variantes de covid que en China.

Dejanos tu comentario