Tres paraguayos fue­ron víctimas en el derrumbe de un edi­ficio ocurrido en la ciudad de Alcalá de Henares, Comunidad de Madrid, España, ayer, donde uno de los compatriotas per­dió la vida. La información fue confirmada por Mariela Cano, madre de Fernando Sebastián Cano, joven de 21 años afec­tado por el desplome, a CN9.

Según relató la mujer, su hijo se encontraba trabajando en la construcción de dicho edi­ficio, junto con su cuñado y su suegro, este último sería la víctima fatal. “Mi nuera me llamó y me avisó que tuvie­ron un accidente y que a su padre le agarró la peor parte y falleció, y que mi hijo y su hermano también están muy mal”, comentó Mariela Cano. Entre lágrimas, la mujer dijo estar desesperada y solicitó ayuda a las autoridades para poder viajar a España y acom­pañar a su hijo.

El accidente laboral ha ocu­rrido sobre las 9:45 de ayer en la calle Brasil, una nave de nueva construcción en una zona industrial de la ciudad complutense. Por causas que investiga la Policía, las pesa­das planchas, de varios cien­tos de kilos de peso, se han desplomado desde una altura de 15 metros, mientras tra­bajaban los obreros, según informó Europa Press.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el lugar se confirmó el fallecimiento de un varón de 48 años por politraumatis­mos como consecuencia del impacto. En tanto que su hijo, de 28 años, sufrió una posible lesión medular y policontusio­nes, por lo que fue evacuado al Hospital de la Princesa.

Mientras que Fernando Cano, yerno del hombre fallecido, tuvo fracturas de hombro, tobillo y cadera. Fue trasla­dado al Hospital 12 de Octu­bre. La Policía Nacional se encarga de las investigacio­nes, mientras que los psicólo­gos del Summa han atendido a los compañeros del fallecido y heridos en el siniestro laboral.

ACCIDENTE

Por otra parte, desde la Can­cillería Nacional informa­ron que dos compatriotas también fallecieron en la fecha de ayer en un acci­dente de tránsito en San Sebastián de los Reyes, España. Esto lo afirmó el canciller nacional Euclides Acevedo, en entrevista con la radio 1000 AM.

Dejanos tu comentario