Los Ángeles, Estados Unidos. AFP.

El príncipe Enrique y Meghan Markle anunciaron ayer domingo el nacimiento de su hija Lilibet Diana, un momento de alegría que culmina un año de lazos cada vez más tensos entre la pareja y la familia real británica. “Lili se llama así en honor de su bisabuela, Su Majestad la Reina, cuyo apodo familiar es Lilibet.

Su segundo nombre, Diana, se eligió en honor a su querida y difunta abuela, la Princesa de Gales”, dice un comunicado de la pareja. La pequeña, segunda hija de la pareja y octava en la línea sucesoria del trono británico, nació el viernes en Santa Barbara y ya está en su casa. “Peso 3,5 kilos. La madre y la niña están bien y se han instalado en casa”, dice el anuncio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Poco después del anuncio, un portavoz del Palacio de Buckingham dijo que la reina Isabel y la familia real habían sido informados y estaban “encantados con el nacimiento de la hija del Duque y la Duquesa de Sussex”. El primer ministro británico Boris Johnson también hizo llegar sus felicitaciones. La pareja vive cerca de Los Ángeles tras su decisión de abandonar sus funciones en la familia real a comienzos del año pasado. En marzo dieron una explosiva entrevista en la televisión estadounidense que desató la mayor crisis de la familia real británica desde la muerte de la madre de Enrique en un accidente de auto en París en 1997.

Dejanos tu comentario