Brasilia, Brasil. AFP.

El presidente brasileño Jair Bolsonaro anunció este jue­ves que el 26 de marzo parti­cipará en una cumbre del Mer­cosur en Buenos Aires, donde se reunirá por primera vez con su par argentino Alberto Fer­nández, con quien mantuvo momentos de fuerte tensión.

“El día 26 estaré en Buenos Aires, en nuestra querida Argentina, celebraremos el 30 aniversario del Mercosur”, dijo Bolsonaro en su mensaje semanal en vivo en redes sociales. “Será la primera vez que conversaremos con el pre­sidente de Argentina (...). Será una conversación reservada. Públicamente, vamos a tratar asuntos económicos de nues­tros dos países”, agregó. Bol­sonaro también deseó “éxito” a Argentina en sus negocia­ciones para reestructurar su deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ANIVERSARIO

El Mercosur, formado tam­bién por Paraguay y Uruguay, celebrará el 26 de marzo el 30 aniversario de la firma del Tratado de Asunción, su acta de nacimiento. El bloque vive actualmente un momento de redefinición, con la postura de Brasil, Uruguay y Paraguay a favor de una “flexibilización” que permita a cada uno de sus miembros negociar acuerdos comerciales con otros países.

Dejanos tu comentario