Beirut, Líbano | AFP |

Al menos ocho militares sirios y combatientes aliados fueron abatidos el lunes en un ataque del grupo yihadista Estado Islámico en el este de Siria, informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

El ataque también causó once heridos, incluyendo varios de gravedad, y tuvo lugar en la provincia de Deir Ezzor con­tra posiciones del ejército sirio y de Liwa al Qods, una milicia palestina prorrégimen, según el OSDH.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El grupo EI no lo reivindicó y los medios estatales tampoco informaron de ningún ataque reciente del grupo yihadista.

Pese a haber sido derrotado en Siria en marzo del 2019 con la caída de su “califato”, el grupo EI continúa perpetrando ata­ques en Siria, sobre todo en el extenso desierto de Bodiya, que abarca desde la provincia cen­tral de Homs hasta la de Deir Ezzor, en la frontera con Irak.

Así, el OSDH informó el domingo que quince personas, militares en su mayoría, esta­ban desaparecidas desde que el autocar en el que viajaban fuera asaltado por el grupo EI el viernes en el norte de la pro­vincia de Hama (centro-oeste). El vehículo, según el OSDH, fue encontrado, calcinado.

Previamente, 39 militares sirios fueron abatidos el 30 de diciembre en una embos­cada contra su autocar, reivin­dicada por el grupo EI, en la provincia de Deir Ezzor.

Dejanos tu comentario