Miami, Estados Unidos. AFP.

Cientos de abogados y otros voluntarios de las campañas del presidente Donald Trump y su rival demócrata Joe Biden están desplegados en centros de votación de Florida para disipar los temores de fraude en las elecciones estadounidenses del 3 de noviembre, en momentos en que este estado del sureste muestra números récord de participación.

El ambiente político está especialmente crispado en Florida, donde a los temores de violencia en los centros electorales y los del contagio de coronavirus, se suma un historial de elecciones muy reñidas que históricamente han acabado en recuentos o en los tribunales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Y lo que suceda aquí es vigilado muy de cerca porque este estado, en el que Trump y Biden están prácticamente empatados, es crucial para ganar las elecciones al aportar 29 de los 270 votos electorales necesarios el 3 de noviembre.

Los 14 millones de electores floridanos pueden votar por correo, un método que se utiliza en el estado desde el 2002 y es preferido por los demócratas, sobre todo este año con la preocupación por la pandemia. También pueden votar anticipadamente en los centros electorales o el propio 3 de noviembre, cuando se espera que los republicanos salgan a votar en masa.



Dejanos tu comentario