Naciones Unidas, Estados Unidos. AFP.

El presidente argentino Alberto Fernández llamó a los líderes mundiales a comprometerse en un multilateralismo con solidaridad como salida a la pandemia del covid-19. “De la pandemia, al igual que de la pobreza, nadie se salva solo”, dijo el mandatario en su discurso pregrabado y transmitido ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En su estreno ante la ONU, Fernández consideró que la pandemia “ha recreado la necesidad de construir puentes entre personas y naciones”. “Si estamos uniendo esfuerzos de sistemas científicos de todo el planeta para descubrir una vacuna que prevenga el covid-19, tenemos que ser capaces de construir una vacuna contra la injusticia social, la depredación ambiental y la discriminación en todas sus formas”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

PRIORIDADES

El mandatario llamó a “restablecer las prioridades del sistema multilateral, empezando por los últimos para llegar a todos”. “Tenemos que ser arquitectos de una nueva casa común”, dijo al pronunciarse en favor de revisar los indicadores para determinar el acceso a los recursos para el desarrollo por considerar que ya no dan cuenta de las desigualdades.

Dejanos tu comentario