El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, relativizó este viernes el impacto de la pandemia de covid-19 en su país, que rebasó el jueves los 50.000 fallecimientos por la enfermedad, alegando que no ha sido tan golpeado como otras naciones. “En el concierto de las naciones afectadas por la pandemia nosotros no hemos sido tan golpeados”, afirmó el mandatario. México, con 128,8 millones de habitantes, registró hasta el jueves 50.517 defunciones y 462.690 casos confirmados de covid-19, según cifras oficiales.

Récord de contagios

Argentina registró 7.513 contagios de covid-19 el jueves, el tercer día consecutivo con récord de casos en 24 horas, en tanto 145 personas murieron por el nuevo coronavirus, informó el ministerio de Salud. Desde el lunes, se acumularon 26.276 contagios mientras que el total de casos desde que comenzó la pandemia asciende a 228.182 con 4.251 fallecidos y 99.852 recuperados en el país sudamericano de 44 millones de habitantes. El mayor foco de covid-19 en Argentina es la ciudad de Buenos Aires y los 40 distritos que la rodean, conocido como el AMBA, con más del 90% de los contagios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Reabre salas de teatro

Montevideo se convirtió en la primera capital latinoamericana en reabrir sus grandes salas de teatro, con una función del coro nacional que reunió a más de 400 espectadores. “Estoy re-contenta de que abran de vuelta. Ya era hora”, dijo a AFP con visible entusiasmo Helena Winterhalter, bióloga y una de las primeras espectadoras en arribar al auditorio Adela Reta, del estatal Sodre, en su noche de reapertura. Con barbijos, estricto distanciamiento físico, control de temperatura y alcohol en gel, decenas de personas vieron la actuación del Coro Nacional del Sodre.

Dejanos tu comentario