En este momento, todos los centros de investigación cien­tíficos del mundo centran sus esfuerzos por descu­brir el modo de enfren­tar con éxito y erradicar la mortal pandemia de COVID-19 que se cierne sobre la humanidad.

En este contexto, científi­cos chinos abren una luz de esperanza en este oscuro panorama, puesto que infor­maron que lograron aislar varios anticuerpos que con­sideran “extremadamente eficaces” a la hora de impe­dir que el nuevo coronavirus penetre en las células del ser humano, publicó la agencia de noticias RT.

A pesar de los denodados esfuerzos de la comunidad internacional para detener los contagios, hasta ahora la única arma con que cuenta es el aislamiento social, pero eso conlleva sidera­les pérdidas económicas. Pero es la única alternativa por el momento, puesto que todavía no existe un trata­miento eficaz probado con­tra esa enfermedad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Zhang Linqi, miembro de la Universidad Tsinghua en Pekín, asegura que el fár­maco desarrollado a base de los anticuerpos que ha encontrado su equipo se podría utilizar de manera más eficaz que los enfo­ques existentes, incluidos los tratamientos con plasma, que están limita­dos por el tipo de sangre de cada paciente”, detalla el medio y aclara que a prin­cipios de enero “el colec­tivo que lidera Zhang cola­boró con otros médicos de Shenzhen para empezar a analizar anticuerpos de la sangre tomada a varios pacientes que se recupera­ron del COVID-19”.

La fuente indica que los especialistas pudieron ais­lar 206 anticuerpos mono­clonales que mostraron una capacidad fuerte de enla­zarse con las proteínas del coronavirus, según explicó el propio Zhang Linqi.

Tras realizar una compro­bación de si podían impe­dir que el virus entrara en las células, de la pri­mera veintena de anti­cuerpos probados cuatro consiguieron bloquear ese microorganismo y dos de ellos fueron “extremada­mente buenos”, asegura el medio, que agrega que “si todo va bien, esos anticuer­pos se producirán en masa para realizar pruebas, pri­mero en animales y luego en humanos”. Luego fina­liza señalando que “Zhang Linqi, quien ha publicado sus hallazgos en la red, espera que los anticuerpos se puedan probar en huma­nos dentro de seis meses”.­

Dejanos tu comentario