Londres, Reino Unido. AFP.

El grupo British American Tobacco (BAT), que fabrica cigarrillos, anunció ayer que una de sus filiales biotecnoló­gicas intenta desarrollar una vacuna contra el coronavirus usando hojas de tabaco. La vacuna se encuentra en fase preclínica.

Si se demuestra su eficacia, BAT, con la ayuda de socios y gobiernos, afirma que podría producir entre 1 y 3 millones de dosis semana­les para junio.Su filial biotec­nológica estadounidense Ken­tucky BioProcessing (KBP) ha logrado clonar parte de la secuencia del COVID-19, lo que le permitió desarrollar una molécula que puede crear anti­cuerpos para protegerse con­tra el virus, asegura.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

KBP se había dado a conocer en el 2014, antes de unirse a BAT, desarrollando un tratamiento contra el ébola. Para que sea uti­lizable y reproducible, el anti­cuerpo se inyecta en las hojas de tabaco, un método que BAT asegura puede ser más efectivo que las técnicas tradicionales. “Hemos hecho un avance sig­nificativo con nuestra plata­forma tecnológica de hoja de tabaco y estamos dispuestos a trabajar con todas las par­tes implicadas para ayudar a ganar esta guerra”, afirmó David O’Reilly, director de investigación científica de BAT.

Dejanos tu comentario