San Pablo, Brasil | AFP

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro dijo este miércoles que los médicos investigan la posibilidad de que tenga cáncer de piel.

“Hay un posible cáncer de piel. Tengo la piel clara, pesqué mucho en mi vida, hice mucha actividad. Entonces, la posibilidad de cáncer de piel existe”, dijo Bolsonaro al llegar a su residencia oficial, tras ser sometido a un examen dermatológico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El presidente tenía una tirita en la oreja izquierda. Consultado por los periodistas, explicó que venía del Hospital de la Fuerza Aérea Brasileña donde se le realizaron los exámenes. Inicialmente la asesoría de comunicación del Ejecutivo informó que se trataba de una consulta de rutina y que “el presidente presenta buenas condiciones de salud, sin reservas”.

“No sé si van a hacer una biopsia. Me trataron, me pincharon, me dieron anestesia. Me dormí. Estaba tan cansado que me acosté en la camilla y me dormí”, agregó el presidente brasileño, citado por la prensa local.

Ante la insistencia de los periodistas sobre su estado de salud, Bolsonaro respondió en tono de broma: “Por ahora, [Hamilton] Mourão sigue siendo vicepresidente, pueden estar seguros”.

El mandatario debía viajar la tarde de este miércoles a Salvador (la capital del estado de Bahía) para un evento oficial, pero el compromiso fue cancelado la víspera. La asesoría se limitó a decir que se trataba de un cambio de agenda, sin embargo, Bolsonaro explicó por la tarde que fue “por cansancio”. En el mes de junio, el presidente ya había hecho una consulta con un dermatólogo en el mismo hospital; según trascendió en ese momento, solo se trató de una cita de rutina.

Durante el breve intercambio que el mandatario mantuvo con la prensa, Jair Bolsonaro bromeó sobre el cargo del vicepresidente, Hamilton Mourão. “Pueden estar seguros que aún está en su lugar”.

El líder de ultraderecha, de 64 años, asumió la presidencia del Brasil el 1 de enero de este año, con un mandato de cuatro años.

Dejanos tu comentario