Nueva York, Estados Unidos. Agencias.

Seis personas, incluyendo un agente de policía, murieron el martes en Jersey City luego de que dos sujetos abrieran fuego cerca de un mercado judío de comida kosher, según las autoridades de Nueva Jersey. Cinco de los muertos estaban dentro del mercado, incluyendo los dos sospechosos que aún no han sido identificados por las autoridades, informó el New York Times.

Las tres personas que estaban dentro del mercado eran judías, según el periódico Forward, una de las publicaciones judías más renombradas del país. “Creo que escuché como 300 tiros. Fue un infierno”, dijo Aaron, un voluntario de un grupo judío de servicios médicos de emergencia, a este medio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El policía que murió fue identificado como el detective Joseph Seals, de 40 años, quien llevaba 13 años ejerciendo como policía y tenía cinco hijos. El incidente provocó un intercambio de disparos entre los sospechosos y las autoridades.

El tiroteo empezó alrededor de las 12:20 y requirió ayuda de varias agencias policiales, incluyendo la NYPD (policía del estado de Nueva York), y continuó hasta las 14:00.

“Esta es una investigación que tomará semanas, tal vez meses”, dijo el jefe de la policía de Jersey City, Mike Kelly, en una conferencia de prensa para avanzar las dificultades que prevé para determinar lo que pasó, si bien descartó que fuese un crimen de odio o un acto vinculado al terrorismo.

Dejanos tu comentario