La Paz, Bolivia | AFP

Desde su llegada al Palacio de Gobierno el 12 de noviembre, circulan publicaciones en redes sociales que aseguran que la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, borró tuits que había publicado meses o incluso años atrás. AFP Factual verificó la existencia de varios de estos tuits: uno resultó falso, pero otros sí existieron.

El 5 de octubre del 2019 Áñez califica al entonces presidente Evo Morales de “pobre indio” “aferrado al poder”, junto a una ilustración del mandatario abrazado a una silla. El tuit fue borrado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Que año nuevo aymara ni lucero del alba!! satánicos, a Dios nadie lo reemplaza!!”, publicó el 20 de junio del 2013 y posteriormente eliminado. El 31 de diciembre del 2016 dijo: “Y a los que celebran el año nuevo aymara en no sé qué mes, no los quiero ver borrachos mañana diciendo: ‘feliz año nuevo’”. Ahora lo borró.

Una de las capturas que más ha sido compartida es la de un supuesto tuit del 14 de abril del 2013 en el que Áñez habría manifestado: “Sueño con una Bolivia libre de ritos satánico indígenas, la ciudad no es para los indios que se vayan al altiplano o al Chaco”. Pero no hay registro de esta publicación.

Dejanos tu comentario