La Paz, Bolivia. AFP.

Parlamentarios de la bancada de Evo Morales en el Con­greso de Bolivia demandaron “las más amplias garantías” y el retiro de las barricadas que aún rodean la sede del Legislativo para instalar la sesión que debe elegir al suce­sor del ex presidente, asilado en México.

“Solicitamos las más amplias garantías para poder sesionar porque es de conocimiento público que en las cercanías de la plaza (Murillo) conti­núan las barricadas”, dijo la jefa de la bancada del Movi­miento Al Socialismo (MAS), diputada Betty Yañíquez, en una rueda de prensa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La parlamentaria exhibió como traba para la apertura de una sesión parlamentaria que Luis Fernando Camacho, líder del movimiento civil que forzó a la renuncia de Morales, llamó a sus segui­dores a concurrir a la plaza Murillo “para garantizar la sucesión constitucional y asuma la senadora @Jeani­neAnez como manda nues­tra constitución”.

En una sesión prevista para este martes en el Senado, Jea­nine Añez, segunda vicepresi­denta de la cámara alta, debe­ría ser designada presidenta interina, tras la renuncia de las autoridades precedentes en la línea de sucesión consti­tucional. “Vamos a obrar bajo el paraguas de la Constitu­ción”, dijo Yañíquez.

SIN VUELOS

“Varios diputados, senado­res quieren llegar (del inte­rior) a trabajar por Bolivia, a trabajar por la viabilidad constitucional, pero no lo está logrando porque toda­vía están en sus regiones por diferentes bloqueos” viales, explicó Yañíquez. “El hecho de que no pueden llegar muchos de nuestros hermanos porque no tienen un vuelo chárter que tuvie­ron otros diputados” podría obstaculizar que las sesiones sean instaladas la tarde de este martes, dijo.

Dejanos tu comentario