Washington, Estados Unidos. AFP.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este viernes que no es necesario alcanzar un acuerdo comercial con China antes de las elecciones del 2020, calificando el pacto como “complicado”, en tanto destacó la salud de la economía estadounidense.

El mandatario republicano, que a principios del 2018 dijo que las guerras comerciales eran “buenas y fáciles de ganar”, es consciente de que este tema causa nerviosismo en los mercados financieros y suscita preocupación por el crecimiento de Estados Unidos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En busca de un segundo mandato de cuatro años, el multimillonario ha intentado durante meses tranquilizar a los agricultores estadounidenses, quienes soportan todo el peso de las represalias chinas.

“No creo que lo necesite antes de la elección”, lanzó este viernes sobre un eventual acuerdo con Pekín, durante una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro australiano, Scott Morrison.

“La gente sabe que estamos haciendo un buen trabajo”, agregó, convencido de que este conflicto no tendrá ningún impacto en el resultado de los comicios del año próximo.

Dejanos tu comentario