La Habana, Cuba. AFP.

Las medidas que aplica Donald Trump contra Cuba son, por su “saña, intensidad y agresividad”, “inéditas” en 57 años de embargo de Estados Unidos contra la isla, afirmó este viernes el canciller cubano Bruno Rodríguez.

“Se puede afirmar categóricamente que medidas de la naturaleza que se están aplicando en este momento, con la saña, intensidad y agresividad y el alcance extraterritorial con que se están produciendo, son inéditas”, afirmó Rodríguez en conferencia de prensa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pero esas restricciones “no arrancarán ninguna concesión a nuestro pueblo, no arrancarán ninguna concesión política a nuestro gobierno”, aseguró.

Cuba enfrenta desde hace nueve días una crisis energética por las presiones de Washington para impedir el suministro de combustible a Cuba desde Venezuela. Además, el jueves Estados Unidos anunció la expulsión de dos diplomáticos cubanos acreditados ante Naciones Unidas. En un salón con la climatización apagada como medida de ahorro, el canciller dijo que “las medidas sobre todo de bloqueo a los suministros de combustibles son una violación inédita del derecho internacional, de las reglas de convivencia de la comunidad internacional y a diferencia del pasado se anuncian, se proclaman, se ufanan de los efectos que provoca”.

Dejanos tu comentario