Buenos Aires, Argentina. AFP.

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, dio un fuerte respaldo a Argentina en el 25 aniversario del atentado en la mutual judía AMIA, a la vez que apuntó contra Irán y el movimiento chiíta libanés Hizbulá como responsables de ese ataque que causó 85 muertos.

“No los olvidamos ni los olvidaremos nunca”, dijo Pompeo este viernes al referirse a las víctimas del atentado, en una ceremonia en la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en Buenos Aires. “Fueron asesinados por integrantes de un grupo terrorista, Hizbulá, apoyados por Irán”, aseveró el secretario de Estado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Argentina acusa a altos funcionarios iraníes de haber organizado el atentado y a Hizbulá de haberlo ejecutado, pero, 25 años después, nadie ha sido juzgado ni condenado por el ataque. Este viernes, Washington impuso sanciones financieras a Salman Raouf Salman, un líder de Hizbulá al que señala de ser el autor intelectual del ataque. En tanto, el Departamento de Estado anunció que ofrece una recompensa de 7 millones de dólares por información sobre su paradero.

Salman “coordinó un ataque devastador en Buenos Aires, Argentina, contra el centro judío más grande de Sudamérica hace 25 años y desde entonces ha dirigido operaciones terroristas en el Hemisferio Occidental para Hizbulá”, dijo Sigal Mandelker, subsecretaria del Tesoro a cargo de la lucha contra el terrorismo, al anunciar las sanciones.

Dejanos tu comentario