AFP

La Torre Eiffel fue evacuada ayer lunes por la tarde por la presencia de un hombre que estaba escalando la estructura del emblemático monumento parisino, indicó a la AFP la empresa que gestiona el sitio, aunque se desconocían las motivaciones del individuo. “Detectamos a una persona escalando. Este es el procedimiento habitual. Debemos impedir que continúe y en este caso se evacúa la Torre”, añadió una fuente de la empresa, que no pudo decir cuántos turistas fueron evacuados.

“La Torre Eiffel está actualmente cerrada hasta nuevo aviso”, se podía leer en francés e inglés en la cuenta oficial en Twitter del monumento, en la que se recomienda a los turistas posponer la visita. Miembros de la policía y de los bomberos fueron desplegados en el lugar, dijo una fuente policial. El hombre había alcanzado casi la cima del monumento de 324 metros de altura. Se encontraba en el tercera y última plataforma de la Torre, pudo constatar una periodista de la AFP.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Un especialista en escalada de los bomberos intentaba acercarse al hombre bajando en rapel desde el tercer piso. La Policía se puso en contacto con el individuo, pero desconoce las razones por las que escaló la fachada del monumento, señaló esta misma fuente.

DECEPCIÓN ENTRE LOS TURISTAS

Al pie de la Torre Eiffel, cientos de turistas observaban estupefactos la escena. “Estamos muy decepcionadas... Estamos aquí por una semana y esto cambia todo nuestro programa”, dijeron Sylvie y Céline Forcier, dos turistas canadienses que deambulaban por el barrio esperando que llegue su turno de visita.

“Estábamos haciendo la fila y nos dijeron que debíamos irnos”, cuenta Aniruddha, un guía turístico que acompañaba a un grupo de 130 indios.

Dejanos tu comentario