Ciudad del Vaticano, Santa Sede. AFP.

El papa Francisco condenó el “cruel” atentado con coche bomba perpetrado el jueves en la capital deColombia y ora para que se mantenga “la construcción de la concordia y la paz” en ese país, escribió en un telegrama divulgado este viernes por el Vaticano. En la misiva, dirigida al car­denal Rubén Salazar, arzo­bispo de Bogotá, el papa expresa “su más profundo pesar por las víctimas que han perdido la vida en una acción tan inhumana”.

El atentado con coche bomba contra una academia policial en Bogotá dejó el jueves al menos 21 muertos,incluido el presunto atacante, y 68 heridos, en un acto de terro­rismo que debilita los esfuer­zos por la silenciar el conflicto armado más antiguo de Amé­rica. En el telegrama, firmado por el secretario de Estado Pietro Parolin a nombre del pontífice, Francisco “condena una vez más la violencia ciega” y “eleva su oración al Señor para que ayude a perseverar en la construcción de la con­cordia y la paz en ese país”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se trata del peor ataque desde la firma de la paz con las Fuerzas Armadas Revo­lucionarias de Colombia (FARC) en el 2016 y la peor acción terrorista en la capital colombiana en los últimos 16 años. El gobierno de Colom­bia atribuyó este viernes a la guerrilla del ELN el mortí­fero ataque.

Dejanos tu comentario