Aberdeen Proving Ground, EstadosUnidos | AFP.

Tres personas murieron este jueves en un tiroteo al norte de la ciudad de Baltimore, en el este de EstadosUnidos, en una tragedia perpetrada por una mujer, que engrosa lalarga lista de matanzas a bala en el país. Jeff Gahler, el alguacil del condado de Har­ford, donde ocurrió el hecho, indicó a la prensa que la sos­pechosa, de 26 años, era una empleadatemporal del depó­sito donde ocurrió el inci­dente, quemurió tras dispa­rarse en la cabeza. Otras tres personas resultaron heridas.

El incidente se produjo hacia las 09H00 hora local (13H00 GMT) en un centro de distri­bución de la cadena de farma­cias Rite Aid. “No tenemos una motivación para este crimen sin sentido”, dijo Gahler, que descartó en unprincipio la pista “terrorista”. La autoridad policial dijo que se esperaba que los heridos sobrevivieran.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Gahler dijo que aparente­mente la atacante estaba armada con una sola pistola y ningún policía efectuó dis­paros en el lugar. “No cree­mos que haya una amenaza adicional para la comunidad del condado de Harford”, afirmó. Los tiroteos morta­les son comunes en Estados Unidos, donde el derecho a portar armas está protegido por la Constitución. Cada año, unas 30.000 personas mueren a causa de las armas de fuego.

Dejanos tu comentario