Gaza, Territorios Palestinos. AFP.

Cuatro palestinos, incluyendo tres “combatientes” del movimiento islamista Hamas, fueron abatidos el viernes en Gaza por el ejér­cito israelí, que bombardeó intensamente este enclave tras haber sido objeto de “dis­paros” contra sus soldados, lo que llevó a la ONU a emitir un llamado contra una nueva guerra.

El cielo de Gaza se llenó de bolas de fuego y espesas humaredas tras una serie de bombardeos israelíes, que continuaban durante la noche, según corresponsa­les de la AFP.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El enviado especial de la ONU para Oriente Medio, Nicko­lay Mladenov, instó a Israel y a Hamas a la moderación. “Cada quien en la franja de Gaza debe alejarse del preci­picio. No la semana próxima. No mañana. INMEDIATA­MENTE”, escribió Mladenov en su cuenta Twitter. “Los que quieren provocar una guerra entre palestinos e israelíes no deben lograrlo”, agregó.

Israel y Hamas se han enfren­tado en tres guerras desde 2008. Los ataques del viernes se produjeron en un contexto de nuevas manifestacio­nes cerca de la frontera que separa Israel de Gaza, en pro­testa contra el bloqueo que el Estado hebreo impone al territorio palestino. El ejér­cito israelí, que aseguró haber sido blanco de disparos con­tra sus soldados en “violentos disturbios a lo largo de la valla de seguridad” entre Gaza e Israel, indicó que sus tanques y aviones respondieron bom­bardeando “objetivos milita­res en toda la Franja de Gaza”.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se reu­nió el viernes por la noche con el jefe del Estado Mayor, el general Gadi Eisenkot, y con Lieberman en el Ministerio de Defensa.

Dejanos tu comentario