Nicaragua vivía ayer un panorama incierto tras la sus­pensión de un diálogo nacio­nal en busca de salidas a la crisis política que vive el país, mientras estudiantes y pobladores volvieron a las calles a reclamar justicia y democracia en el marco de las protestas que dejan 78 muertos en poco más de un mes, informó la agencia AFP.

Las conversaciones entre el gobierno y la oposición entraron el miércoles en un impasse, luego que la media­ción de los obispos católicos no logró acercar las posicio­nes para avanzar en la discu­sión, centrada en la propuesta de anticipar las elecciones para acortar el mandato del presidente Daniel Ortega.

DESPEJAR CARRETERAS

El gobierno, por su parte, reclama despejar las carre­teras bloqueadas en varios puntos del país. Tras la sus­pensión del diálogo se produ­jeron ataques de grupos afi­nes a Ortega en las ciudades de León, Chinandega, Jui­galpa y Nueva Segovia .

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En León se registraron inci­dentes violentos la noche del miércoles, que dejaron al menos dos muertos y 54 heri­dos, según Cruz Roja.

PEDIDO DE RENUNCIA

Centenares de estudiantes y pobladores salieron a pri­mera hora del jueves a mar­char sobre la concurrida carretera a Masaya (sur) agi­tando banderas y pidiendo la renuncia de Ortega y su esposa y vicepresidente Rosario Murillo. También había movilizaciones en otras ciudades del interior.

Dejanos tu comentario