París, Francia | AFP

Un policía murió y otros dos resultaron heridos en un tiroteo registrado la noche del jueves en los Campos Elíseos de París, en el que el agresor fue abatido, a tres días de la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas. La avenida comercial fue acordonada por oficiales armados y las estaciones de metro de la zona fueron cerradas.

Los agentes fueron blanco de disparos hacia las 21:00 horas locales. El agresor fue "abatido en respuesta" a los disparos, explicó el ministerio de Interior. Una fuente judicial confirmó la muerte del agresor. Las circunstancias del ataque aún "no han sido determinadas", señaló la policía. La sección antiterrorista de la fiscalía de París abrió una investigación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"El agresor llegó en un vehículo y abrió fuego contra la patrulla policial con un arma automática. Mató a uno de los policías e intentó agredir a los otros corriendo" detrás de ellos, indicó una fuente policial. Docenas de vehículos de los servicios de emergencia fueron enviados a la zona, sobre la cual sobrevolaba un helicóptero. El ministro de Interior francés se dirigió de inmediato al palacio del Elíseo para mantener una reunión de crisis con el presidente François Hollande.

Pánico en el metro

Choukri Chouanine, gerente de un restaurante ubicado en la calle de Ponthieu, en una calle adyacente, dijo a la AFP que escuchó un "tiroteo breve" pero "con muchos disparos". "Tuvimos que esconder a nuestros clientes en el sótano", agregó.

Otro testigo, que no quiso dar su nombre, explicó que estaba a "diez metros" del lugar del tiroteo. "Escuchamos disparos y vimos que policías estaban siendo atacados, salimos corriendo", dijo. "Hubo una ola de pánico en el metro Franklin Roosevelt, la gente corría en todas direcciones", contó una mujer que se encontraba cerca de los Campos Elíseos.

Dejanos tu comentario